Blogia
Carla Tomé Álvarez

VISITA AL ACUARIO DE GIJÓN

VISITA AL ACUARIO DE GIJÓN

El viernes día 17 de Noviembre las dos  clases de 3º fuimos al Acuario de Gijón en el tren de la F.E.V.E. , ya que este acuario está situado muy cerca de la estación del tren y a unos metros de la playa de Poniente, y era la manera más rápida y sencilla de llegar hasta él.

Según nos acercábamos vi un edificio de color gris y azul con agua alrededor y cerca del mar con la playa al lado, pasadizos de madera para entrar dentro de él y me di cuenta enseguida que era a donde nos dirigíamos. El edificio tiene tres plantas, en la primera está la entrada y los carteles que nos indican las zonas que nos íbamos a encontrar y donde estaban situadas (estaba en un mapa), también en esta planta estaba la tienda de regalos. A la planta segunda se accede por una rampa que recorre el interior del edificio, en este recorrido encontramos las distintas zonas y mares con su fauna del mundo que son:

Río Cantábrico, Costa Cantábrica, Plataforma continental Cantábrica, el Atlántico templado, el Atlántico tropical, los mares fríos, el Indopacífico, el Mar Rojo, el Índico Africano, Atlántico sur, Atlántico subtropical y por último regreso al puero asturiano.

Me gustaron todos los animales que había en cada zona y por eso no sé deciros  cuál me impresinó más; por deciros alguno, la nutria por ejemplo, por su forma de nadar, los tiburones por su aspecto fiero, las tortugas por su tamaño, no sabía que podian ser tan grandes, el pulpo por su forma de moverse, el caballito de mar me lo imaginaba más grande, etc.

Al salir nos dirigimos a la tienda de recuerdos y yo me compré un colgante que era una estrella de mar de color lila  que me gustaba mucho.

Se acercaba la hora de marcharse y coger de nuevo el tren de regreso, así que salimos para comer el bocadillo en unos bancos que había cerca, jugamos un poco y volvimos otra vez al Colegio.

¡Ah!, se me olvidaba, quisiera dar las gracias a la guía que se llamaba Brezo, que nos ayudó y nos explicó todo muy bien durante el recorrido.

0 comentarios