Blogia
Carla Tomé Álvarez

Mis textos

HUÉSPEDES SIN HABITACIÓN

Su corazón latía desbocado. Estaba seguro de que había visto girar el tirador de la puerta.

A fuera en la calle la tormenta cada vez era más intensa, la lluvia y el viento arreciaban cada vez con más fuerza.

En la oscuridad de la habitación cada vez que un rayo caía dejaba ver su intensa luz que penetraba por la pequeña ventana, entonces en un momento de lucidez y tranquilidad se dio cuenta de que en realidad lo que movía la puerta y en por consiguiente el tirador era la inmensa tormenta que estaba cayendo a fuera.

Después de haber tranquilizado su cabeza se durmió placidamente hasta la mañana siguiente en la cual al despertar se daría cuenta de la habitación tan siniestra en la que se encontraba.

 

 

CUENTO ECOLOGISTA

CUENTO ECOLOGISTA

Cuento ecologista

TITULO: “EL RIO ECO”

Hola me llamo Eco y soy un rio que vivo a las afueras de una gran ciudad llamada Invercon donde hay una empresa de petróleo y grandes vertederos que son tan grandes  como una gran montaña rusa. En mi ciudad los habitantes no saben lo que es reciclar, por lo tanto todos sus residuos en vez de reutilizarlos van  al vertedero. La industria expulsa muchos productos de deshecho tóxicos que van a desembocar a mi atraves de grandes tuberías que con como grandes cañerías. Yo estoy muy triste y deprimido porque mis habitantes se están muriendo y me dicen que se están muriendo por culpa de la contaminación ambiental. Mis peces tienen  grandes preocupaciones porque tienen cortaduras por culpa de las arandelas de las latas de bebida y de conservas. Mis plantas quedan aplastadas y sucias debido a la contaminación y a los residuos. Yo me estoy quedando desértico y  despoblado por culpa de los habitantes y de la industria de la ciudad. Un día un pez llamado Mario me dijo:

“Estoy cansado porque las personas de esta ciudad me están maltratando y están destruyendo mi hábitat que eres tú.

Yo respondí:

“Ya lo sé amigo mío pero vosotros y yo, no podemos hacer nada contra eso”.

De repente a Mario se le ocurrió una gran idea y me la comento a mí

Dijo:

“¿Que te parece si entre todos los habitantes tapamos la gran tubería ?necesitamos cooperar entre todos sino, no lo conseguimos. Además también le podemos comentar a los habitantes de la ciudad de la existencia de los contenedores  de reciclaje. ¿Tú los conoces?

Yo conteste:

“¡Claro, cómo no! Existen tres colores:                                                                 Amarillo para plásticos y envases.

Azul para papel y cartón.

Verde para vidrios.

Entonces al cabo de un rato pasa un niño con su perro paseando por mi orilla y escucha la conversación entre Mario y yo y le entra curiosidad por saber que son los contenedores de reciclaje y para que sirven y corre a contárselo a sus padres. Estos se lo cuentan al alcalde que le parece una gran idea y pone en marcha el proyecto para reciclar y  reglas para que las industrias contaminen menos. Desde entonces en esa ciudad ya no existen vertederos y las empresas reutilizan los residuos y se convierte en un ejemplo a seguir de reciclaje.

Yo ya no estoy triste ni deprimido por que mis habitantes pueden vivir tranquilos.

FIN

 

BIOGRAFIA DE Alexander Graham Bell

BIOGRAFIA DE Alexander Graham Bell  Alexander Graham Bell nació el 3 de marzo de 1847 en Edimburgo.Fue el inventor del teléfono. En el año 1870 partió a Canadá llegando un año después a Estados Unidos, donde trabajó dando clases a sordomudos ya que su madre y su hermana eran sordomudas.Estudio en la universidad de Royal High School en Edimburgo, Escocia, que dejó a la edad de 15 años.Aunque su invento más conocido es el teléfono también invento otras cosas como la construcción del hidroala.Murio Canadá 2 de agosto de 1922.

UN POCO DE CINE CON ALAIN FERNANDEZ

UN POCO DE CINE CON ALAIN FERNANDEZ

UN POCO DE CINE CON ALAIN FERNANDEZ IDEAS IMPORTANTES:

El Teatro Prendes es el único cine de pueblo de Asturias.

Había otros teatros en Candás llamados: Marín, Apolo, Santarúa y Avenida.

Se abrió en el 1956.

Los hermanos Lumiere inventaron el cine.

El 28 de Diciembre de 1895 se proyectó en París la primera película.

Hollywood significa “El país del bosque sagrado”.

Hollywood es ahora la ciudad del cine.

En 1927 apareció la primera película sonora.

Charlot pensaba que el cine sonoro no funcionaría.

Charlot quería con la película “Tiempos modernos” burlarse del cine sonoro.

Charlot era muy cómico.

El cine en color apareció en los años 40.

La primera película en color fue “Lo que el viento se llevó”.

“El Gordo y el Flaco” eran dos personajes famosos del cine mudo.

Las películas antiguas (los celuloides) se inflamaban.

Hace 113 años que apareció el cine.

Jhon Melies pintaba las imágenes de sus películas.

LA PANDILLA MISTERIOSA Y EL LADRÓN DEL BARRIO

LA PANDILLA MISTERIOSA Y EL LADRÓN DEL BARRIO

LA PANDILLA MISTERIOSA Y EL LADRÓN DEL BARRIO

Está historia pasa en Londres en un barrio apartado del centro. Este era un niño llamado Rollo, que se siente solo. Un día ve en el periódico  que hay un ladrón en el barrio, se le ocurre una idea de formar una pandilla que investigue los escenarios y encuentre al ladrón. Por la tarde al salir del colegio decide ir a buscar niños del barrio para formarla.Ve a un niño por la calle y le pregunta si quiere ser uno de su pandilla y le contesta:¡Si!Y así hasta reunir 5 chicos y chicas.Siguen al ladrón por las pistas. Pero deciden inventar un lenguaje secreto para que nadie  les entienda las pruebas y solo las entienda la pandilla.Siguiendo las pistas llegan a un señor que siempre va vestido de negro como la noche, menos una camisa gris como el acero. Descubren por sus costumbres que es él y que escribe en lenguaje secreto como ellos. De tanto escribir en lenguaje secreto ya no se acuerdan de su otro lenguaje.Pero Verónica que es muy astuta con ayuda de Lorena que es la atleta de la pandilla consiguen robar una  de las cartas en lenguaje secreto y Vero consigue descifrar el mensaje es:Efwefwehuifhndchdujhcn jhcfasudfhaukdfhdukfhb jdhudhfuasfyhasudQue significa:Soy el ladrón del barrio pero nunca me atraparéis.Al final lo capturan y dejan de hablar  en el lenguaje secreto por que sino se les olvidar-á la otra lengua y no se podrán comunicar.

COMO SE PREPARA UNA PRESENTACIÓN

Cómo se prepara una presentación

PRESENTADORES: JUAN Y LORETO

TíTULO DE LA PRESENTACIÓN:”CUATRO RATONES EN LA SELVA NEGRA”

ACIERTOS: Leyó la página que más le gustó.

ERRORES:No vi ninguno.

COLECCIÓN: GERÓNIMO STILTON

EL LIBRO TRATA DE:

Que Gerónimo Stilton, sin saberlo, va a un campamento y…

BIOFRAFIA DE JULIO VERNE

BIOFRAFIA DE JULIO VERNE

BIOGRAFIA DE JULIO VERNE               

(AL ESTILO DE CARLA TOMÉ ÁLVAREZ) 

Julio Verne nació en Feydeau en Nantes Francia el día 8 de Febrero de 1828, es el menor de 5 hermanos y es hijo de Pierre Verne y Sophie Allotte de la Fuye.Estudio derecho, aunque su gran pasión era escribir.Se fue a Paris con su tía a perfeccionar su carrera.Su tía se tuvo que ir de su casa entonces Julio Verne tenia que vivir en una pensión con el dinero que le mandaba su padre pero lo que su padre no sabia era que todo el dinero que le mandaba lo utilizaba para comprar libros y más libros y solo comiendo pan, agua y leche.Tuvo que ganarse la vida como pudo dando clases de derecho, colaborando en revistas etc, pero también  trabajo como agente de bolsa en Paris. Julio Verne se casa en 1857 con Honorine de Viane.Fue un gran amigo de Alexandree Dumas. Julio Verne muere en Amiens el 24 de marzo de 1905 a los 77 años de edad.

Sus obras más importantes son:

 

VIAJE A NEPTUNO

VIAJE A NEPTUNO

Hola mis queridos lectores. Me llamo Carla y soy profesora de Geología en la Universidad de Oviedo. No me disgusta dar clase, pero lo que de verdad me entusiasma es investigar, explorar y vivir aventuras.Dentro de unos días partiré con un explorador muy famoso llamado Matt y un astrónomo a Neptuno. Una máquina nos transportará hasta allí. Llevaremos muchos utensilios, ¿quién sabe si allí hay vida?

Hoy es el estupendo día en el que viajaré a Neptuno con mis dos estupendos amigos y compañeros. Matt grita entusiasmado:

-¡Mirad, hay vida, allí por lo menos se mueve algo! ¡Qué guay! Es fascinante, si lo pudierais ver como yo, os quedaríais con la boca abierta.

Yo grité:

-¡Mirad ahí hay algo!

Por cierto, no os he dicho el nombre del astrónomo, se llama August. Matt gritó:

-Por ahí viene algo.Yo me estoy preguntando: ¿Qué será? ¿Qué querrá? Se está acercando.

Y nos dice y pregunta:

-Mi-nom-bre-es-Fo-qui-li-o-¿y-el-vu-es-tro-cu-al-es?

Entonces yo le digo:

-¿Por qué lo quieres saber? Y ¿para qué?

Él me contesta:

-Por-que- qui-ero-ser-vu-es-tro-a-mi-go.

Al final de estar un rato hablando se hace nuestro amigo. Nos explicó todo sobre Neptuno, nos llevó a dar un paseo, nos enseñó las dunas y los satélites.

Hoy ya ha pasado una semana y nos tenemos que regresar a casa. Nos despedimos de nuestro amigo Foquilio y le prometimos que volveríamos. Ha sido una experiencia genial.

FIN

 

VIDEO:lA CADENA DE LA VIDA

VIDEO:lA CADENA DE LA VIDA

VIDEO: LA CADENA DE LA VIDA 

IDEAS IMPORTANTES:

Todos los seres humanos necesitamos al sol por que si no nos moriríamos por que necesitamos calor.Los fotones trasportan la energía.El sol es la base de todas las cadenas alimenticias.Antes las personas no comían lo que necesitaban.La vitamina c es fundamental para tener el cuerpo sano.En la vida comemos unas 75.000 veces.Abecés los más pequeños comen a los mas grandes.Para que no te entre el escorbuto que es una enfermedad que consiste en que necesitamos vitaminas tenemos que comer frutas, verduras y legumbres frescas.

EL NACIMIENTO

EL NACIMIENTO

IDEAS IMPORTANTES SOBRE EL VÍDEO DE "ÉRASE UNA VEZ LA VIDA":

Cientos de espermatozoides van en lucha para encontrar el óvulo, muchos mueren en el intento y sólo los más fuertes pasan. Después, la puerta secreta se cierra. En los primeros días viajan por las trompas de Falopio hasta llegar al útero.

Las cadenas de los cromosomas se juntan para crear un nuevo ser.

El óvulo se va dividiendo según el tiempo.

Cada célula tiene un sitio donde ir.

Con las células se forman las proteínas.

Con una sola célula se forma un nuevo ser.

Las células se unen formando tejidos.

EL NACIMIENTO IDEAS

IDEAS IMPORTANTES:Cientos de espermatozoides van en lucha de encontrar el ovulo muchos mueren en el intento y solo los más fuertes pasan y después la puerta secreta se cierra. En los primeros días viajan por las trompas de Falopio hasta llegar al útero. Las cadenas de los cromosomas se juntan para crear un nuevo ser. El ovulo  se va dividiendo según el tiempo. Cada célula tiene un sitio donde ir. Con las células de forman las proteínas. Con una sola célula forma un nuevo ser. Las celúlas se unen forman tejidos.                                        

HISTORIA DEL ORDENADOR Y EL CEREBRO

Yo, me llamo Noray de Sonmi  Ruiz De Casanva y soy un cerebro bastante lista.

En la escuela todo lo controla la señorita Ordenador aunque nosotros la llamamos “el cerebro humano ordenador”.

Un día una gota de sangre oxigenada  amiga mía me dijo que en su clase había un niño un poco retrasado y me dijo que era un ordenador y que si le ayudaba a el seria mi amigo mió  y el me enseñaba  algunas cosas para que fuera el mejor de la clase de informática y yo le ayudaba.

Yo le ayude y el me dio clases de informática al final yo y mi amigo ganamos cada uno un premio novel y nos hicimos muy famosos.

LA SOMBRA MISTERIOSA

LA SOMBRA MISTERIOSA

Estábamos mi amiga Sara y yo viendo una película cuando oímos un ruido muy raro. 

Subimos rápida y velozmente para ver lo que era ese ruido tan ensordecedor ,pero no había nada todo estaba tranquilo. 

Nos asustamos tanto que de lo que corrimos lo cogimos. Al final era un murciélago muy gracioso. La bolsa que llevaba tenia un poco de comida.

MICRO HECHO POR: SARA Y CARLA COLABORANDO CON GOOGLE DOCS

LISARDA Y EL VIRUS

LISARDA Y EL VIRUS

Érase una vez una niña que estaba chateando y, de repente, vio un correo que no traía nada escrito, entonces lo abrió, era un ser muy extraño que salió de su odenador,era un virus.

Cuando quiso reaccionar, era demasiado tarde, y se le borró un trabajo que acababa de finalizar y que lo utilizaría para el examen que tenía al día siguiente. 

De esta manera,   Lisarda, que así se llamaba la niña, se dio cuenta de que los correos de los cuales no conozcamos su procedencia, nunca se deben de abrir sin tener algún sistema de seguridad informático. 

MICROCUENTO INVENTADO POR: SARA Y CARLA

HISTORIA DE SALIENCIA

HISTORIA DE SALIENCIA

 LUGAR: Saliencia

Estaba yo en Saliencia un pueblo de Somiedo. Salimos del albergue hacia un bosque de hayas.Era por la tarde, yo me perdí metiéndome por un camino muy estrecho. Poco a poco se iba haciendo de noche, era una noche fría y oscura, muy oscura.Casi no había luz cuando oí un lobo, yo muerta de miedo me tapé.Después, cuando ya había pasado un tiempo, oí otra voz que decía ayuda, ayundenme.Yo salí rápidamente hacia el sitio de donde venía la voz , a lo lejos se vi un señor al que un lobo estaba atacando a una de sus vacas roxas. Yo le pregunte:¿Por qué ataca a esa vaca y no a otra? –en voz baja claro para aquel lobo no me oyera y no me atacara.Pero no sabéis lo que pasó, aquel lobo era un perro con cara de lobo y el que parecía un pastor era un asesino , me tendieron una trampa. Él quería matar pero yo hube que echarme a correr rápidamente.Vi un teito piqué a la puerta y un señor me abrió.El me ofreció  quedarme a dormir pero al día siguiente tenía que irme. Yo le contesté: Vale muy bien mañana me voy.   –le respondí con voz temblorosa. Él me contestó:Muy bien trato hecho. Al día siguiente salí hacia el alberque y me encontré con mis compañeros.

YO, LA VAMPIRESA DE PARÍS

YO, LA VAMPIRESA DE PARÍS Yo era una vampiresa que vivía en Francia, concretamente en el punto más alto de la Tour Eiffel. Tengo los colmillos muy afilados. Casi siempre voy vestida de negro como la noche y con una capa roja. Tengo los ojos marrones como la piel de los hombres lobos. Un día me encuentro a otra vampira como yo. Le propuse que si quería ir de paseo. Cuando íbamos por el parque vimos un cadáver. Decidimos acercarnos a ver cómo era un niño de 8 años aproximadamente. Tenía una cortadura de cuchillo en el cuello y también otra cortadura en el abdomen y el estómago en el suelo. Entonces, unos metros más lejos del cadáver había un cuchillo. Entonces mi otra amiga vampiro, llamada Elisa, me dijo que si quería que investigáramos de quién era el cuchillo. Yo le dije que sí. Por el rastro de la sangre llegamos a la frontera de Francia-España. Tuvimos que convertirnos en murciélagos y pudimos traspasar la frontera. Llegamos hasta Asturias,en Candás, encontramos al dueño del cuchillo y tuvimos que salvar a la chica. La policía detuvo al culpable y todos felices.

LA COEDUCACIÓN

LA COEDUCACIÓN

Fuimos a un taller de coeducación donde nos hablaron de cómo comportarse con los demás. Nos dieron varias ideas, de todas ellas, las que más me llamaron la atención son:

1.- Levantar la mano para pedir la palabra y así no alborotar.

2.-Respetar a los demás mientras están hablando, hay que saber escuchar.

3.-No pegarte con los demás, hay otras formas de arreglar las cosas.

4.-Pedir las cosas "por favor" para que no haya problemas. No cuesta nada tampoco dar las "gracias".

5.-No hay que discriminar por ser niño o niña, debemos jugar todos juntos y por igual.

TODOS SOMOS IGUALES. EL TRUCO ES RESPETAR Y COMPARTIR.

La dieta perfecta

La dieta perfecta

Yo  he hecho una tabla de una dieta perfecta.

Algunos alimentos son más saludables que otros.

De lo que más habría que comer seria hidratos de carbono y vitaminas y minerales.

Y lo que menos proteinas y grasas.

Por ejemplo:

12  hidratos de carbono,

9 vitaminas y minerales ,

7 proteinas  y

4 grasas.

Podriamos comer tantas grasa por que se equilibran con los hidratos de carbono y vitaminas.

Yo creo que es perfecta por que todo se equilibra.

ANCAS DE RANA

La rana verde,

la rana salta,

la rana va de una piedra a otra

con sus patas saltarinas.

MAR QUE MAREA

La mar turbia

por las olas juguetonas,

las olas azules

juegan caracolas,

saltan peces.