Blogia
Carla Tomé Álvarez

MI OPINION SOBRE LA PELICULA "LA BRÚJULA DORADA"

MI OPINION SOBRE LA PELICULA "LA BRÚJULA DORADA"

Personajes: Lyra, niña que es la protagonista, es la que vive las aventura, tiene más o menos 10 u 11 años. Pantalaimon, el daimonion de Lyra. Lord Asriel, tío de LyraLorek Bynison, un oso acorazado que ayuda a Lyra. Señora Coulter, una de las integrantes de los devoradores. Los gipcios son las personas que ayudan a Lyra. Rector del Jordan Collage, es el que le entrega la brújula. Los devoradores son las personas que secuestraban a los niños y los separaban de sus daimonion.

Lugares: El Polo Norte o Ártico, el colegio de Lyra y el Magisterio.

La película trata de: Una niña que le entregan una brújula dorada o aletómetro y tiene que salvar a otros niños de las manos de los devoradores, que son las personas que quieren separarlos de su daimonion para el resto de su vida y quitarles sus almas, que son los daimonion. La señora Coulter le quiere quitar la brújula que le había dado el rector del colegio.

Mi opinión: Es una película fantástica y me gustó por lo siguiente: La idea de la brújula, como está representada en varios lugares y Lyra por las aventuras que pasa. Lo que menos me gustó fue: El final, porque no lo entendí muy bien, porque la película acaba con esta frase: “ Y estoy segura de que sea como sea encontraré a mi padre” y los devoradores porque raptan a los niños y los separan de sus daimonions.

Vocabulario: Daimonion: Es el alma de las personas que en la peli todos tienen uno. Los devoradores: Son unas personas que te separan de tu daimonion (tu alma). El Magisterio: Es el lugar donde se reúnen los gobernantes o los más poderosos. Rector: Es como el director de la escuela de Lyra.

0 comentarios