Blogia
Carla Tomé Álvarez

Mis opiniones

Catalina y los bosques de hormigón

Catalina y los bosques de hormigón

Hoy hemos ido a ver la obra de teatro “Catalina y los bosques de hormigón” en el Teatro Prendes de Candás, los cursos de cuarto, quinto y sexto, de los colegios “San Félix” y “Poeta Antón”.

La obra de teatro trata de: Que una niña que se llama Catalina, ve que un día llega un señor que quiere destruir el bosque por donde juegan los niños, porque quiere construir una urbanización, pero al final la niña, con ayuda de sus vecinos, consigue impedirlo.

El personaje principal es Catalina y me gustó por que era muy divertida, graciosa y responsable, porque ayudó a su pueblo.

Opinión crítica: Me gustó porque era un mensaje que esta pasando ahora, era con la defensa del medio ambiente, estaba muy bien hecho, que un personaje hacía varios papeles.

Lo que no me gustó: Que a veces se veía los actores detrás de la pantalla que había.

MENSAJE DE LA PAZ

MENSAJE DE LA PAZ

     MENSAJE DE LA PAZ

La guerra no puede existir lo que si tiene que existir es la Paz con todas estas cosas en su interior que son:

Amor,

Ayuda,

Humildad,

Solidaridad,

Cariño,

Compañerismo,

Libertad de expresión,

Amistad,

Y otras muchas cosas más tiene que tener la paz y la guerra tiene que dejar de existir, todos los días están matando gente, poniendo coches bomba… a mí eso no me parece una sociedad me parece una intolerancia a las personas por que al fin y al cabo todos somos iguales aunque seamos de distinta religión, distinto color de piel etc.Hay que tener una sociedad en paz porque todos somos iguales ayudémonos a conseguir la  igualdad en el mundo.

CARTA A UN TERRORISTA

CARTA A UN TERRORISTA

CARTA A  UN  TERRORISTA

Hola me llamo Carla y te escribo esta carta para que reflexiones sobre lo que te digo y aunque se que igual no la lees  quieres pero te la mando igual.Lo que te quería decir es lo siguiente:Tu cuando matas porque matas no te das cuenta de que puedes estar destruyendo una familia, tener a unos padres destrozados y destruidos porque le has matado a su hijo,piensa que era tu hijo y alguien te lo mata sin razones tu párate a pensar un minuto todo lo que estas destruyendo y que además puede que muchas cosas de las que tu estas haciendo ahora y que hiciste te pueden pasar a ti, tu no piensas en las demás personas de la sociedad, tu dime con el corazón en la mano que sentirías si por ejemplo te matan a tu hijo te destruyen  tu familia etc.

Tu piensa que antes de coger armas para matar a la gente en las consecuencias que puedes ocasionar y con el corazón  en lo que estás haciendo. Piensa en lo que te digo y te darás cuenta que lo estas haciendo mal.

 Bueno después de lo que te he dicho ya me he quedado tranquila porque se que igual sigues mis recomendaciones.

MI OPINION SOBRE LA PELICULA "LA BRÚJULA DORADA"

MI OPINION SOBRE LA PELICULA "LA BRÚJULA DORADA"

Personajes: Lyra, niña que es la protagonista, es la que vive las aventura, tiene más o menos 10 u 11 años. Pantalaimon, el daimonion de Lyra. Lord Asriel, tío de LyraLorek Bynison, un oso acorazado que ayuda a Lyra. Señora Coulter, una de las integrantes de los devoradores. Los gipcios son las personas que ayudan a Lyra. Rector del Jordan Collage, es el que le entrega la brújula. Los devoradores son las personas que secuestraban a los niños y los separaban de sus daimonion.

Lugares: El Polo Norte o Ártico, el colegio de Lyra y el Magisterio.

La película trata de: Una niña que le entregan una brújula dorada o aletómetro y tiene que salvar a otros niños de las manos de los devoradores, que son las personas que quieren separarlos de su daimonion para el resto de su vida y quitarles sus almas, que son los daimonion. La señora Coulter le quiere quitar la brújula que le había dado el rector del colegio.

Mi opinión: Es una película fantástica y me gustó por lo siguiente: La idea de la brújula, como está representada en varios lugares y Lyra por las aventuras que pasa. Lo que menos me gustó fue: El final, porque no lo entendí muy bien, porque la película acaba con esta frase: “ Y estoy segura de que sea como sea encontraré a mi padre” y los devoradores porque raptan a los niños y los separan de sus daimonions.

Vocabulario: Daimonion: Es el alma de las personas que en la peli todos tienen uno. Los devoradores: Son unas personas que te separan de tu daimonion (tu alma). El Magisterio: Es el lugar donde se reúnen los gobernantes o los más poderosos. Rector: Es como el director de la escuela de Lyra.

MI OPINIÓN SOBRE LA VIOLENCIA MACHISTA

MI OPINIÓN SOBRE LA VIOLENCIA MACHISTA

La violencia machista

 

A mí no me parece de gente muy normal, que todos los días se este matando a una mujer.El año pasado ya eran demasiadas víctimas por la violencia machista y este año todavía no acabó y ya hay cerca de 70 víctimas por esa causa.

Los hombre tienen que tener más cabeza, algunos parece que no les enseñaron a tener educación.

La mayoría no tienen tolerancia con las mujeres. Por mucho que le dicen que las quieren, no es verdad,las aparatan de la sociedad porque les da la gana y sin razón.

Yo lo evitaría diciéndole a los que controlen la violencia machista que pongan centros especializados para concienciar tanto a los hombres como a las mujeres a que no se debe matar, sino dialogar.

LOS MANGLARES

LOS MANGLARES

Los manglares

He elegido los manglares porque:

1. Me gustan los árboles raros y de la zona tropical.

2. Me parece interesante su ecosistema.

3. Lo que me pareció muy interesante es que viven con media raíz debajo del agua y la otra mitad fuera del agua.

4. También me pareció sorprendente que estos árboles están acostumbrados a vivir en el lodo del manglar.

La Naturaleza

La Naturaleza

La naturaleza hay que cuidarla. Si todos lo hiciéramos, todo sería mejor. Hay que cuidarla con la ayuda de todos, Si no lo hacemos, la naturaleza desaparecería y no nos daría oxígeno y nos moriríamos. Si no la matamos. seguirá dando oxígeno, por eso no hay que matarla.