Blogia

Carla Tomé Álvarez

BIOFRAFIA DE JULIO VERNE

BIOFRAFIA DE JULIO VERNE

BIOGRAFIA DE JULIO VERNE               

(AL ESTILO DE CARLA TOMÉ ÁLVAREZ) 

Julio Verne nació en Feydeau en Nantes Francia el día 8 de Febrero de 1828, es el menor de 5 hermanos y es hijo de Pierre Verne y Sophie Allotte de la Fuye.Estudio derecho, aunque su gran pasión era escribir.Se fue a Paris con su tía a perfeccionar su carrera.Su tía se tuvo que ir de su casa entonces Julio Verne tenia que vivir en una pensión con el dinero que le mandaba su padre pero lo que su padre no sabia era que todo el dinero que le mandaba lo utilizaba para comprar libros y más libros y solo comiendo pan, agua y leche.Tuvo que ganarse la vida como pudo dando clases de derecho, colaborando en revistas etc, pero también  trabajo como agente de bolsa en Paris. Julio Verne se casa en 1857 con Honorine de Viane.Fue un gran amigo de Alexandree Dumas. Julio Verne muere en Amiens el 24 de marzo de 1905 a los 77 años de edad.

Sus obras más importantes son:

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

VIAJE A NEPTUNO

VIAJE A NEPTUNO

Hola mis queridos lectores. Me llamo Carla y soy profesora de Geología en la Universidad de Oviedo. No me disgusta dar clase, pero lo que de verdad me entusiasma es investigar, explorar y vivir aventuras.Dentro de unos días partiré con un explorador muy famoso llamado Matt y un astrónomo a Neptuno. Una máquina nos transportará hasta allí. Llevaremos muchos utensilios, ¿quién sabe si allí hay vida?

Hoy es el estupendo día en el que viajaré a Neptuno con mis dos estupendos amigos y compañeros. Matt grita entusiasmado:

-¡Mirad, hay vida, allí por lo menos se mueve algo! ¡Qué guay! Es fascinante, si lo pudierais ver como yo, os quedaríais con la boca abierta.

Yo grité:

-¡Mirad ahí hay algo!

Por cierto, no os he dicho el nombre del astrónomo, se llama August. Matt gritó:

-Por ahí viene algo.Yo me estoy preguntando: ¿Qué será? ¿Qué querrá? Se está acercando.

Y nos dice y pregunta:

-Mi-nom-bre-es-Fo-qui-li-o-¿y-el-vu-es-tro-cu-al-es?

Entonces yo le digo:

-¿Por qué lo quieres saber? Y ¿para qué?

Él me contesta:

-Por-que- qui-ero-ser-vu-es-tro-a-mi-go.

Al final de estar un rato hablando se hace nuestro amigo. Nos explicó todo sobre Neptuno, nos llevó a dar un paseo, nos enseñó las dunas y los satélites.

Hoy ya ha pasado una semana y nos tenemos que regresar a casa. Nos despedimos de nuestro amigo Foquilio y le prometimos que volveríamos. Ha sido una experiencia genial.

FIN

 

VIDEO:lA CADENA DE LA VIDA

VIDEO:lA CADENA DE LA VIDA

VIDEO: LA CADENA DE LA VIDA 

IDEAS IMPORTANTES:

Todos los seres humanos necesitamos al sol por que si no nos moriríamos por que necesitamos calor.Los fotones trasportan la energía.El sol es la base de todas las cadenas alimenticias.Antes las personas no comían lo que necesitaban.La vitamina c es fundamental para tener el cuerpo sano.En la vida comemos unas 75.000 veces.Abecés los más pequeños comen a los mas grandes.Para que no te entre el escorbuto que es una enfermedad que consiste en que necesitamos vitaminas tenemos que comer frutas, verduras y legumbres frescas.

Gerónimo Stilton y la sonrisa de Mona Ratisa

Los libros de Stilton me gustan muchísimo. Éste es entretenido y muy divertido. Os lo recomiendo.

 


La orca

Ésta fue mi última conferencia. La orca es un animal curioso e interesante. Si queréis saber más sobre ella, escuchad mi conferencia:

 


MI OPINIÓN SOBRE LA VIOLENCIA MACHISTA

MI OPINIÓN SOBRE LA VIOLENCIA MACHISTA

La violencia machista

 

A mí no me parece de gente muy normal, que todos los días se este matando a una mujer.El año pasado ya eran demasiadas víctimas por la violencia machista y este año todavía no acabó y ya hay cerca de 70 víctimas por esa causa.

Los hombre tienen que tener más cabeza, algunos parece que no les enseñaron a tener educación.

La mayoría no tienen tolerancia con las mujeres. Por mucho que le dicen que las quieren, no es verdad,las aparatan de la sociedad porque les da la gana y sin razón.

Yo lo evitaría diciéndole a los que controlen la violencia machista que pongan centros especializados para concienciar tanto a los hombres como a las mujeres a que no se debe matar, sino dialogar.

EL NACIMIENTO IDEAS

IDEAS IMPORTANTES:Cientos de espermatozoides van en lucha de encontrar el ovulo muchos mueren en el intento y solo los más fuertes pasan y después la puerta secreta se cierra. En los primeros días viajan por las trompas de Falopio hasta llegar al útero. Las cadenas de los cromosomas se juntan para crear un nuevo ser. El ovulo  se va dividiendo según el tiempo. Cada célula tiene un sitio donde ir. Con las células de forman las proteínas. Con una sola célula forma un nuevo ser. Las celúlas se unen forman tejidos.                                        

EL NACIMIENTO

EL NACIMIENTO

IDEAS IMPORTANTES SOBRE EL VÍDEO DE "ÉRASE UNA VEZ LA VIDA":

Cientos de espermatozoides van en lucha para encontrar el óvulo, muchos mueren en el intento y sólo los más fuertes pasan. Después, la puerta secreta se cierra. En los primeros días viajan por las trompas de Falopio hasta llegar al útero.

Las cadenas de los cromosomas se juntan para crear un nuevo ser.

El óvulo se va dividiendo según el tiempo.

Cada célula tiene un sitio donde ir.

Con las células se forman las proteínas.

Con una sola célula se forma un nuevo ser.

Las células se unen formando tejidos.

El comic del ordenador y el cerebro

Este es el comic que hice en un programa y para que veais las viñetas podeís visitar esta página:

http://www.mainada.net/comicssketch/show_strip/3388

 

 

HISTORIA DEL ORDENADOR Y EL CEREBRO

Yo, me llamo Noray de Sonmi  Ruiz De Casanva y soy un cerebro bastante lista.

En la escuela todo lo controla la señorita Ordenador aunque nosotros la llamamos “el cerebro humano ordenador”.

Un día una gota de sangre oxigenada  amiga mía me dijo que en su clase había un niño un poco retrasado y me dijo que era un ordenador y que si le ayudaba a el seria mi amigo mió  y el me enseñaba  algunas cosas para que fuera el mejor de la clase de informática y yo le ayudaba.

Yo le ayude y el me dio clases de informática al final yo y mi amigo ganamos cada uno un premio novel y nos hicimos muy famosos.

LA SOMBRA MISTERIOSA

LA SOMBRA MISTERIOSA

Estábamos mi amiga Sara y yo viendo una película cuando oímos un ruido muy raro. 

Subimos rápida y velozmente para ver lo que era ese ruido tan ensordecedor ,pero no había nada todo estaba tranquilo. 

Nos asustamos tanto que de lo que corrimos lo cogimos. Al final era un murciélago muy gracioso. La bolsa que llevaba tenia un poco de comida.

MICRO HECHO POR: SARA Y CARLA COLABORANDO CON GOOGLE DOCS

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

LISARDA Y EL VIRUS

LISARDA Y EL VIRUS

Érase una vez una niña que estaba chateando y, de repente, vio un correo que no traía nada escrito, entonces lo abrió, era un ser muy extraño que salió de su odenador,era un virus.

Cuando quiso reaccionar, era demasiado tarde, y se le borró un trabajo que acababa de finalizar y que lo utilizaría para el examen que tenía al día siguiente. 

De esta manera,   Lisarda, que así se llamaba la niña, se dio cuenta de que los correos de los cuales no conozcamos su procedencia, nunca se deben de abrir sin tener algún sistema de seguridad informático. 

MICROCUENTO INVENTADO POR: SARA Y CARLA

HISTORIA DE SALIENCIA

HISTORIA DE SALIENCIA

 LUGAR: Saliencia

Estaba yo en Saliencia un pueblo de Somiedo. Salimos del albergue hacia un bosque de hayas.Era por la tarde, yo me perdí metiéndome por un camino muy estrecho. Poco a poco se iba haciendo de noche, era una noche fría y oscura, muy oscura.Casi no había luz cuando oí un lobo, yo muerta de miedo me tapé.Después, cuando ya había pasado un tiempo, oí otra voz que decía ayuda, ayundenme.Yo salí rápidamente hacia el sitio de donde venía la voz , a lo lejos se vi un señor al que un lobo estaba atacando a una de sus vacas roxas. Yo le pregunte:¿Por qué ataca a esa vaca y no a otra? –en voz baja claro para aquel lobo no me oyera y no me atacara.Pero no sabéis lo que pasó, aquel lobo era un perro con cara de lobo y el que parecía un pastor era un asesino , me tendieron una trampa. Él quería matar pero yo hube que echarme a correr rápidamente.Vi un teito piqué a la puerta y un señor me abrió.El me ofreció  quedarme a dormir pero al día siguiente tenía que irme. Yo le contesté: Vale muy bien mañana me voy.   –le respondí con voz temblorosa. Él me contestó:Muy bien trato hecho. Al día siguiente salí hacia el alberque y me encontré con mis compañeros.

YO, LA VAMPIRESA DE PARÍS

YO, LA VAMPIRESA DE PARÍS

Yo era una vampiresa que vivía en Francia, concretamente en el punto más alto de la Tour Eiffel. Tengo los colmillos muy afilados. Casi siempre voy vestida de negro como la noche y con una capa roja. Tengo los ojos marrones como la piel de los hombres lobos. Un día me encuentro a otra vampira como yo. Le propuse que si quería ir de paseo. Cuando íbamos por el parque vimos un cadáver. Decidimos acercarnos a ver cómo era un niño de 8 años aproximadamente. Tenía una cortadura de cuchillo en el cuello y también otra cortadura en el abdomen y el estómago en el suelo. Entonces, unos metros más lejos del cadáver había un cuchillo. Entonces mi otra amiga vampiro, llamada Elisa, me dijo que si quería que investigáramos de quién era el cuchillo. Yo le dije que sí. Por el rastro de la sangre llegamos a la frontera de Francia-España. Tuvimos que convertirnos en murciélagos y pudimos traspasar la frontera. Llegamos hasta Asturias,en Candás, encontramos al dueño del cuchillo y tuvimos que salvar a la chica. La policía detuvo al culpable y todos felices.

LOS MANGLARES

LOS MANGLARES

Los manglares

He elegido los manglares porque:

1. Me gustan los árboles raros y de la zona tropical.

2. Me parece interesante su ecosistema.

3. Lo que me pareció muy interesante es que viven con media raíz debajo del agua y la otra mitad fuera del agua.

4. También me pareció sorprendente que estos árboles están acostumbrados a vivir en el lodo del manglar.

CRITICA DE MI LIBRO PREFERIDO

CRITICA DE MI LIBRO PREFERIDO

Título: "Kika Superbruja Detective".

Editorial: Bruño

Colección: Kika Superbruja.

El libro trata de: Que a la madre de Kika Superbruja le roban la bici y Kika con su libro de magia le encuentra la bici y al ladrón.

Opinión:  Lo que más me gustó: De lo que trata y el contenido.

Lo que menos me gustó: Nada.

Lo que cambiaría del libro: Nada

Personajes:

Dani

Kika

Su madre

Su padre

Estas son las ideas que saqué en mi trabajo de investigacion

Estas son las ideas que saqué en mi trabajo de investigacion

En la playa de Huelgues se encuentran gran cantidad de fósiles.

En la Playa de los Curas se encuentra la isla de Entrellusa.

La isla de Entrellusa fue un importante puerto ballenero.

En la playa de Candás en su dársena se celebraban corridas de toros.

La playa de Carranques es un templo geológico y se encuentran diversos estratos de la corteza de la tierra.

 

Los tres superhéroes y la planta gigante

Esta obra de títeres es una idea de Carlos, Alba y yo, Carla. Aquí nos tenéis en plena actuación:

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

CARREÑINOS ILUSTRES

En esta conferencia os hablo de personas importantes de la historia de Candás y de Carreño.

KIKA SUPERBRUJA: LOCA POR EL FÚTBOL

KIKA SUPERBRUJA: LOCA POR EL FÚTBOL

Esta misma mañana he presentado en mi clase de 3º A el libro de Kika Superbruja "Loca por el fútbol".

Es el segundo libro de la colección que presento.


¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres